Temperaturas cálidas hasta el lunes

 

Continuarán las temperaturas cálidas hasta el lunes.- Imagen del Servicio Meteorológico Nacional

Continuarán las temperaturas cálidas hasta el lunes.- Imagen del Servicio Meteorológico Nacional

Para este fin de semana se pronostica que se mantengan las temperaturas de cálidas a calurosas en la región y no se anticipa, por el momento, que el frente frío 17 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Un sistema anticiclónico sobre la región ha provocado la ausencia de lluvias vespertinas durante los últimos días y se espera que este mismo fenómeno continúe manteniendo los registros máximos de 32º C a 35º C durante los siguientes días, esto por lo menos hasta el lunes.

 De Igual manera, el sistema mantendrá los registros mínimos entre los 20º C y los 23º C, aunque se mantendrán las tardes, noches y mañanas frescas. En cuanto a los vientos, éstos serán del este sureste de 25 km/hr a 40 km/hr con rachas mayores, además de oleaje de 1.5 metros de altura.

 Probablemente este sábado por la tarde tengamos algunas precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente al centro y occidente de Yucatán, Campeche y sur de Quintana Roo, lo anterior por una línea de vaguada que se podría establecer al occidente de la Península de Yucatán.

 Para el domingo el potencial de lluvias disminuye de manera importante y estas condiciones de ausencia de lluvias podrían permanecer hasta el lunes.

 Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.- COMUNICADO DE PRENSA DE CONAGUA

 




Volver arriba