Continuarán las lluvias en la Península de Yucatán

MÉXICO (Notimex).- La masa de aire frío asociada al frente frío número 33 mantendrá temperaturas muy frías en estados de norte, centro y oriente del país, además provocará evento de norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del sur del Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.

Dicho frente se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dio a conocer que un canal de baja presión favorecerá el desarrollo de nublados, con lluvias ligeras a moderadas en Baja California, así como la caída de agua nieve en el norte de Sonora y Chihuahua durante la madrugada.

Prevé temperaturas mínimas entre cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Espera también valores de temperatura de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera con aguanieve de 60 por ciento en el norte de Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera de 60 por ciento y fuerte en Chiapas, Temperaturas templadas a cálidas, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a puntualmente fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación ligera de 40 por ciento, potencial de caída de nieve en el norte de Chihuahua, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente despejado a medio nublado, brumoso por la mañana, probabilidad de lluvia ligera moderada de 60 por ciento, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 38 grados centígrados en Escuintla, Chiapas; Caimanera, Michoacán; La Calera y Ciudad Altamirano, Guerrero. La temperatura mínima fue de menos 12 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Para este viernes se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, y Yucatán.

Asimismo, se pronosticó llovizna o lluvia ligera en baja California, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Distrito Federal.




Volver arriba