Conagua reporta 4.5 grados bajo cero en Sonora

Conagua  reporta 4.5 grados bajo cero en Sonora

Conagua reporta 4.5 grados bajo cero en Sonora

HERMOSILLO, Sonora. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 4.5 grados bajo cero en el poblado Bacanuchi, Sonora, entidad donde continuará el ambiente muy frío por las noches y mañanas.

 En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que esa lectura más baja la marcó el termómetro esta mañana en las inmediaciones del municipio de Cananea, al noreste de la entidad.

 Agregó que al norte de la entidad también se registraron menos 4 grados en Arizpe, menos 1 en Pitiquito y Querobabi, y menos 0.5 grados en Sonoyta, y en Yécora, éste último municipio ubicado sobre la sierra oriental sonorense.

 Pronosticó que el ambiente continuará de frío a muy frío por las noches y mañanas, en tanto que las temperaturas mínimas seguirán debajo de cero grados en el norte y sierras más elevadas.

 El día de mañana se prevé el ingreso de un sistema invernal por el noroeste del país, lo que favorecerá viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora, así como potencial de precipitaciones ligeras en la región norte, adelantó.

 El organismo citó que la temperatura máxima registrada en las últimas horas fue de 30.5 grados en la región de San Bernardo, municipio de Alamos, al sur del territorio sonorense.

Etiquetas:, , ,