Conagua pronostica fuertes lluvias y granizo en Puebla

PUEBLA (Notimex).- En la entidad se registrarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, tormentas severas y granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, destacó ‘la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre gran parte del país con tormentas severas y granizadas’.

Señaló que las precipitaciones son ‘provocadas por un canal de baja presión, asociado a una inestabilidad de aire superior y a la entrada de humedad de ambos litorales y a las ondas tropicales 3 y 4′.

Ante esta situación, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a que se mantenga informada y siga las medidas de seguridad implementadas por las autoridades, en caso de registrarse una contingencia durante el fin de semana.

Insistió en que todos los cuerpos de auxilio en la entidad se encuentran preparados para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

Señaló que dentro de las acciones preventivas implementadas a través de Protección Civil se identificaron 898 inmuebles en puntos estratégicos de los 217 municipios, que podrían ser habilitados como refugios temporales.

‘Las ocho coordinaciones regionales en la que se divide el estado cuentan con insumos suficientes para instalar los albergues en cualquier momento’, resaltó.

Protección Civil estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Sistema Estatal DIF trabajan de manera coordinada, expuso.

Destacó que con la Secretaría de Infraestructura se tienen implementados módulos de maquinaria en siete regiones del estado, para atender cualquier deslave y rehabilitar caminos y carreteras, en caso necesario.

 




Volver arriba