Chiapas se prepara ante posible ciclón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (SUN).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene alerta preventiva ante la probabilidad de lluvias de 150 milímetros, derivadas de una baja presión en El Pacífico que podría evolucionar en ciclón en los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, este domingo y el lunes podrían presentarse lluvias de 75 a mayores de 150 milímetros, principalmente en las regiones Tulija, Maya, Istmo- Costa y Soconusco del territorio chiapaneco.

Ante la contingencia el Sistema Estatal de Protección Civil trasladó a esas regiones personal y ayuda humanitaria y dispone de consejos regionales y municipales en puntos más vulnerables y de mayor impacto.

Luis Manuel García Moreno, director General del Instituto de Protección Civil en el estado, dijo que se coordinan acciones con autoridades educativas y, en caso necesario, suspender actividades escolares.

La baja presión ubicada sobre el sur del Golfo de Tehuantepec, se mantiene actualmente con un 40 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y se prevé que el sistema tropical tenga un desplazamiento general hacia el norte.

Protección Civil agregó que el Comité Estatal de Emergencia se instaló de manera permanente para monitorear y atender rápida y oportunamente los daños que pudieran presentarse por el aumento de lluvias en Chiapas.




Volver arriba