Chiapas retira de playas cinco toneladas de basura

 

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil reportó el acopio de cinco toneladas de basura tras poner en marcha una operación de limpieza en las playas de Puerto Arista y Playa del Sol.

En un comunicado, el gobierno de la entidad indicó que la medida es con el objeto de que Chiapas se mantenga como uno de los sitios turísticos favoritos por un entorno limpio y saludable.

Un contingente de más de 100 personas limpió esas playas ubicadas en el municipio de Tonalá, las cuales se habían visto afectadas por el incremento de basura generada en las vacaciones de Semana Santa.

Con el apoyo de camiones de basura y cuatrimotos se retiraron cerca de cinco toneladas de desechos, entre los que sobresalen productos a base de plástico y PET.

En la operación de limpieza se solicitó a los dueños de las palapas fomentar una cultura de higiene a los visitantes y denunciar a las autoridades correspondientes a personas que incurran tirando basura en estos centros turísticos.

Como parte de las estrategias para tener sitios turísticos adecuados para los vacacionistas, el gobierno del estado pidió a las unidades municipales de Protección Civil reforzar los trabajos de limpieza en cada uno de los centros de su localidad.

 




Volver arriba