Chiapas mantiene alerta amarilla con probabilidad de lluvias

Chiapas mantiene alerta amarilla con probabilidad de lluvias

 

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, indicó que de acuerdo con el Mapa de Alertamiento PCmáforo se continuará en alerta amarilla para todo el estado.

En un comunicado, agregó que hay probabilidad de lluvias intensas que podrían ser de 75 a 150 milímetros, además de que pasado el mediodía se prevén lluvias muy fuertes a intensas y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Dijo que se da seguimiento a los fenómenos naturales con presencia en la región y se llevan al cabo tareas que protejan y salvaguarden la integridad física de los chiapanecos, esto en conjunto con los 122 municipios de la entidad.

Añadió que aun cuando en la zona Soconusco se registraron lluvias que alcanzaron 117 milímetros, hasta el momento se tiene saldo blanco, luego de la baja presión asociada con el paso de la Onda Tropical Número 25.

Asimismo, reportó que hasta el momento no se registran afectaciones ni personas lesionadas tras la alerta amarilla activada por las constantes lluvias.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una zona de inestabilidad en el Golfo de México tiene 80 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica.

Asimismo, continuó, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la formación de varias vaguadas en el sureste generarán lluvias intensas en las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra.

Etiquetas: