Atentan contra la fauna

Atentan contra la fauna

Especies marinas sucumben a causa de un derrame

Intentos por recuperar gasolina

VERACRUZ (El Universal).- Decenas de especies marinas y mamíferos murieron en un arroyo veracruzano a consecuencia de un derrame de gasolina ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ecocidio se registró en el río Arroyo Hondo asentado en Tierra Blanca, donde el miércoles pasado ocurrió derrame, pero debido a las fuertes lluvias de los últimas horas la gasolina se extendió por el cauce del río.

Seis kilómetros

De acuerdo con autoridades municipales, la gasolina se extendió por más de seis kilómetros sobre al arroyo, lo que dejó a decenas de peces muertos, así como mamíferos que tomaban agua.

Flotando y a las orillas del cauce aparecieron peces de distintas variedades, tortugas, armadillos, ratones de campo, conejos, zorrillos, patos, garzas.

El miércoles ocurrió el derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, tras lo cual personal de Pemex instaló barreras contenedoras y cordones oleofílicos como medida de control.

Sin embargo, las fuertes lluvias generaron que la gasolina que estaba siendo recuperada se extendiera por el arroyo y matara a las especies.




Volver arriba