Apple contribuye con el cuidado de la Tierra

Apple contribuye con el cuidado de la Tierra

  MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Como parte de las acciones para el cuidado del Planeta, la empresa Apple implementará un programa de reciclaje mediante el cual se llevará a cabo de forma eficiente la reutilización de aparatos electrónicos al final de su vida útil, como iPhones, iPads, computadoras Mac o PC y monitores de cualquier fabricante, entre otros.

 En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la firma tecnológica expone en su portal de Internet que inclusive se puede obtener una retribución económica por los aparatos en desuso o un descuento en la compra de algún artículo nuevo como Mac, iPod, iPhone o iPad.

 En ese sentido, la originaria de Cupertino, California detalla que una vez enviado el dispositivo electrónico a alguno de los puntos de reciclaje se determina si el aparato a es apto para reutilizarse y si tiene valor económico y de ser así, se ingresa el importe correspondiente en una cuenta bancaria, en caso contrario solo se recicla de forma gratuita.

 Apple precisa que para el reciclaje del equipo usado, se desmonta y se extraen los componentes clave que pueden volver a utilizarse, ya que tanto el vidrio como el metal pueden volver a tratarse para su uso en productos nuevos, además de que la mayoría de los plásticos se pueden descomponer en materias primas secundarias.

 Explica además que todos los residuos electrónicos acumulados por los programas voluntarios de la empresa fundada por Steve Jobs, en todo el mundo se procesan en el país en el que se recogieron.

 Asimismo invita a llevar sus aparatos a la tienda de Apple más cercana para su reciclaje sin costo y recuerda que todo el embalaje para él envió no tiene costo.

Etiquetas:,