Amenaza el clima a varios estados

Un fenómeno a punto de llegar a categoría de ciclón

Las lluvias caerán en varios estados por una perturbación tropical

CHILPANCINGO (Notimex).- Ayer se incrementó a 70% la probabilidad del desarrollo de un ciclón para las próximas dos días, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

Advirtió que se prevé actividad eléctrica, viento fuerte y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, parte alta de la sierra, norte y Tierra Caliente.

También reiteró que debido a las condiciones meteorológicas, en la franja costera de la entidad, las olas llegarán a una altura de entre 1.5 a 3 metros.

Protección Civil indicó que la baja presión al sur de Tehuantepec, que había perdido definición, se ubicaba a 485 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

También generará lluvias intensas en zonas de Tabasco; muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, y lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del sistema y a seguir las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias intensas en los próximos días.

En Chiapas se determinó suspender clases en todos los niveles en municipios de la Sierra, Frailesca, Soconusco e Istmo-Costa.

Temporada | Atlántico

Ayer comenzó la temporada de huracanes en el Oceáno Atlántico Norte.

Entre 3 y 6

Se prevé que la temporada será menos activa de lo normal, con la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.




Volver arriba