Amenaza de huracán para Manzanillo

México, 23 de Mayo (NOTIMEX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Amanda podría convertirse la tarde de este sábado en huracán categoría uno y para el domingo llegar a categoría dos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Amanda se localizaba la noche de este viernes a mil 10 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 55 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Refirió que el fenómeno meteorológico lleva vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, con un movimiento al oeste-noreste a siete km/h, que mantendrá las siguientes 24 horas.

Ante ello, el SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta de la información emitida por Protección Civil, pues a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, y desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Además pidió mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet www.smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.




Volver arriba