Altas temperaturas en NL imponen medidas de protección

 

MONTERREY (Notimex).- Mantenerse bien hidratado, no exponerse a los rayos del Sol, usar gorra o sombrero y utilizar protector solar, son algunas de las recomendaciones de la Conagua, ante las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana en Nuevo León.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para la zona Metropolitana de Monterrey se espera una temperatura de 38 grados, cielo medio nublado a despejado y sin posibilidades de lluvia.

En tanto, para los municipios de la región norte, el termómetro ascenderá a 39 grados, ambiente caluroso por la tarde, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos del sureste, de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

En los municipios de la zona oriente, China, Gral. Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, se espera una máxima de entre 36 y 38 grados, con condiciones de cielo medio nublado a despejado y sin presencia de lluvias.

Para la región citrícola, se pronostica una temperatura máxima de 36 grados, condiciones de cielo medio nublado, con presencia de lluvias ligeras aisladas entre los 0.1 a 5 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche.

En la región sur, se estima una temperatura máxima de 30 grados, lluvias ligeras aisladas entre los 0.1 a 5 milímetros, con actividad eléctrica por la tarde y noche, mientras que en la zona montañosa, se espera que el termómetro se ubique en 26 grados, con precipitaciones ligeras.

 




Volver arriba