Altas temperaturas de hasta 39 agrados prevalecerán en NL

 

MONTERREY (Notimex).- Las altas temperaturas de entre 38 y 39 grados prevalecerán hoy en los diversos municipios de Nuevo León, con algunas posibilidades de lluvias aisladas para la zona citrícola de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la dependencia indicó que las temperaturas más altas se registrarán en las zonas norte y oriente del estado con una máxima de 39 grados y por ende ambiente muy caluroso.

Señaló que en los municipios que comprenden esas regiones, como Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama China, Gral., Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, se presentará cielo despejado y sin posibilidades de lluvia.

Precisó que en la zona metropolitana de Monterrey para este día la temperatura máxima oscilará entre los 36 y 38 grados, cielo despejado a medio nublado y sin presencia de lluvias.

Asimismo, destacó que para la región Citrícola se pronostica que el termómetro ascenderá entre los 36 y 38 grados, con cielo a medio nublado y presencia de lluvias ligeras aisladas de 0.1 a 5 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

Para los municipios de la zona sur, Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, la temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados con lluvias ligeras aisladas de 0.1 a y 5 milímetros por la tarde-noche.

Asimismo, el reporte de la Conagua apuntó que las temperaturas más bajas se registrarán en la Región Montañosa con una temperatura máxima que oscilará entre los 26 y 28 grados, cielo despejado a medio nublado, sin presencia de lluvias y ambiente fresco por la mañana a templado.

 




Volver arriba