Alertan por lluvias intensas en seis estados por tormenta tropical

Alertan por lluvias intensas en seis estados por tormenta tropical

MÉXICO (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre la presencia de lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit a consecuencia de la cercanía de la tormenta tropical Marie.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la tormenta tropical se posicionó la tarde de este viernes a 630 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con una trayectoria oeste-noroeste.

En conferencia de prensa indicó que esto ha ocasionado que se formen bandas nubosas sobre los estados mencionados, por lo que se emitieron boletines de alerta a las unidades locales de protección civil para que tomen las medidas de prevención correspondientes.

Asimismo señaló que en el Océano Pacífico se encuentran el huracán Karina y la tormenta tropical Lowell, meteoros que hasta el momento no provocan afectaciones al territorio nacional.

Luis Felipe Puente llamó a quienes tengan planeado viajar a esas entidades a estar alertas y a extremar precauciones, pues existen lluvias persistentes de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua y de los gobiernos estatales.

Además llamó al público en general a estar atento a las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil y a las disposiciones de las autoridades locales en la materia.

En los estados afectados no se descarta la presencia de deslaves, caída de granizo y afectaciones a las carreteras, concluyó.




Volver arriba