Alertan de llegada de nuevo frente frío

Alertan de llegada de nuevo frente frío.- Imagen de Conagua

Alertan de llegada de nuevo frente frío.- Imagen de Conagua

MÉXICO (El Universal).- En el transcurso de la  tarde-noche de este martes ingresará un nuevo frente frío por el  norte de Chihuahua y Coahuila, lo que ocasionará lluvias muy fuertes  en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También informó que durante los siguientes cinco días el temporal de  lluvias afectará  Veracruz, Tabasco y Chiapas por lo que el  organismo pidió atender los llamados de Protección Civil.

Por su parte, el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección  Civil (UEPC) de Chihuahua, Salvador Echavarría Campos, informó que  60 de los 67 municipios amanecieron con temperaturas bajo cero,  debido a los efectos del frente frío número 20.

Refirió que tanto El Vergel como San Juanito son las localidades más  heladas, al registrar menos 10 grados centígrados, clima que se  mantendrá al menos durante las próximas 48 horas.

Abundó que se prevé la continuidad de la masa de aire hasta el  próximo viernes, por lo que el termómetro seguirá presentado heladas  en prácticamente todos los municipios de la entidad.

Respecto a la situación para este martes, descartó la posibilidad de  nevadas, además de que se tendrán cielos despejados, lo cual evitará  la presencia de precipitaciones pluviales. 




Volver arriba