Afectará tormenta tropical Erick a Baja California Sur

Afectará tormenta tropical Erick a Baja California Sur

Afectará tormenta tropical Erick a Baja California Sur

MIAMI, Estados Unidos (Notimex).- La tormenta tropical Erick continúa avanzando en forma paralela a la costa noroeste del Pacífico mexicano y se espera que pase este lunes cerca de Baja California Sur, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un boletín del CNH indicó que Erick tiene su centro a 185 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur y se desplaza en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.

Erick mantendrá un rumbo noroeste y en esa trayectoria su centro se mantendrá sobre el mar y pasará cerca de Baja California Sur más tarde durante la mañana, señaló el reporte.

Los vientos máximos de Erick, que llegó a ser un huracán durante el pasado fin de semana, han disminuido a 85 kilómetros por hora y se pronostica un debilitamiento gradual en las próximas 48 horas.

Las autoridades mexicanas mantienen una alerta de tormenta tropical para Baja California sur de Santa Fe a La Paz.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro de Erick en un radio de 95 kilómetros.

El sistema producirá intensas lluvias y peligrosas marejadas en Baja Califoria Sur.
Erick es la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes del Pacífico. Antes se formaron Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila. Los tres últimos junto a Erick alcanzaron la categoría mínima de huracán.

Los expertos han pronosticado este año 16 ciclones tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.




Volver arriba