Advierten sobre frente frío 19 en Tamaulipas

 

REYNOSA, Tamps. (Notimex).- Autoridades de Protección Civil de esta localidad alertan a la población sobre el ingreso del frente frío número 19 a esta entidad, mismo que favorecerá, a partir de esta noche, bajas temperaturas y fuertes lluvias.

El director de la corporación municipal, Carlos Leal López advirtió a la población sobre el nuevo descenso de temperatura que propiciará vientos de 20 a 30 kilómetros con rachas de hasta 50 kilómetros, así como nublados y lluvia ligera en esta entidad tamaulipeca.

Refirió que el sistema será desplazado rápidamente hacia el sureste por una masa de aire frio que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte y el noreste de México.

Leal López agregó que una baja presión ubicada sobre el estado de Texas, favorecerá nublados en esta región así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Dijo que a partir de la fecha serán más frecuentes los descensos de temperatura, lluvia y condiciones frías, por lo que exhortó a la comunidad en general a extremar los cuidados y no exponerse, de manera innecesaria, a los cambios de clima para evitar enfermedades de tipo respiratorio o accidentes.

El funcionario municipal invitó a la población en general a realizar reparaciones en sus casas, a fin de que la temporada invernal les permita estar más protegidos.

‘Estamos exhortando a la comunidad para que realice revisiones en sus domicilios, es decir si le falta algún vidrio a las ventanas, alguna madera o algún desperfecto, lo reparen a fin de estar más protegidos’ dijo.

Comentó que personal del Departamento de Protección Civil permanece en alerta permanente, a fin de notificar, de manera oportuna, los descensos de temperatura y poder ejecutar las acciones para proteger a indigentes, migrantes o bien aquellas que sus hogares no cuenten con las medidas necesarias para enfrentar el descenso de temperatura.

 




Volver arriba