Actividad eléctrica y lluvias fuertes prevén en Guerrero

 

ACAPULCO (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que el sistema de baja presión ubicado al sur del golfo de Tehuantepec incrementó a 80 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas horas.

Indicó que para Guerrero se prevé actividad eléctrica y lluvias fuertes, sobre todo en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, y parte alta de la Sierra, mientras que se pronostica lluvia moderada para las regiones Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.

Ante ello, llamó a la población a mantenerse informada al sobre el evento climatológico, al igual que a los turistas, y tomar precaución en la zona costera de la entidad, debido al fuerte oleaje de hasta tres metros que se presentará en las próximas horas.

Protección Civil estatal precisó que de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de baja presión se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 445 al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora.

Señaló que el fenómeno hidrometeorológico mantiene lento desplazamiento hacia el este; sin embargo, se estima que cambie al noroeste, por lo que pidió seguir las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias de fuertes intensas.

 




Volver arriba