Acopia ECOCE dos millones de toneladas de PET en 12 años

Acopia ECOCE dos millones de toneladas de PET en 12 años

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- Desde su creación, ECOCE ha acopiado mediante sus distintos programas dos millones de toneladas de PET, con lo que se ha evitado el uso de nueve millones de barriles de petróleo, equivalente a tres días de producción de Pemex.

El subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró lo anterior al participar en la premiación de seis escuelas sobresalientes en el Eco Reto del ciclo escolar 2013-2014.

Al acudir en representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, destacó que dicha cantidad llenaría más de 100 veces el Estadio Azteca.

El funcionario felicitó a todos los participantes por su contribución a combatir el cambio climático, evitando emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y por ahorrar más de 70 millones de metros cúbicos en espacio de rellenos sanitarios.

Ochoa Fernández detalló que ECOCE administra el Plan de Recuperación de Envases y Empaques para reciclarlos, el cual es uno de los 12 planes de manejo de residuos registrados ante la subsecretaría a su cargo.

Asimismo, destacó la relevancia de iniciativas como Eco Reto para fortalecer la creación de nuevos hábitos entre la población, elemento indispensable para modificar los patrones actuales de producción y consumo, y avanzar hacia la sustentabilidad.

En el Eco Reto correspondiente al ciclo escolar 2013-2014 participaron más de seis mil 900 escuelas de distintos niveles, desde jardín de niños hasta preparatorias y 1.7 millones de alumnos de todo el país, incluyendo 65 zonas metropolitanas.

Etiquetas:, ,