Masa de aire polar provoca 5 grados bajo cero en Tlaxcala

Masa de aire polar provoca 5 grados bajo cero en Tlaxcala

Masa de aire polar provoca 5 grados bajo cero en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlaxcala. (Notimex).- La masa de aire polar que impulsa al frente frío 28 provocó una temperatura mínima de menos 5 grados en municipios de la zona norte de Tlaxcala, informó Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Dijo a Notimex que la temperatura más baja se registró en comunidades del municipio de Atlangatepec.
 “Continúan las bajas temperaturas en Tlaxcala, con un intenso frío durante las primeras horas de la mañana, la de hoy fue de 5 grados bajo cero en Atlangatepec, mientras que en El Carmen Tequexquitla (oriente) se reportaron menos 4 grados”, agregó.

 Explicó que el descenso de la temperatura se debe “a efectos de la masa de aire polar que impulsaba al frente frío, el cual está saliendo ya del país, pero los remanentes de estos sistemas provocaron temperaturas muy frías”.

 Rivera Lecona indicó que la estación climatológica ubicada en esta capital registró una temperatura baja, con mínima de 1.1 grados centígrados.

 Detalló que se espera que en las próximas horas ingrese al centro del país el frente frío 29, el cual provocará un nuevo descenso del termómetro.

 “Se prevén temperaturas de frías a muy frías para, al menos, las próximas 24 horas, con posibilidad de más heladas para Tlaxcala”, subrayó.

 La vocera de la Conagua Tlaxcala exhortó a la población a extremar precauciones ante la onda gélida, “protegiendo y abrigando bien sobre todo a los menores de cinco años y a las personas adultas mayores”.
 Consideró que el clima “con temperaturas muy bajas” podría prolongarse por varios días más, “dependiendo de que tan intenso sea el frente frío número 29, lo que sí se esperan heladas en las próximas 24 horas”, reiteró.

Etiquetas:, ,