Más seguridad en el D.F. por las fiestas decembrinas

Figuras que se elaboran en el Bosque de los Árboles, en Amecameca, con los residuos que quedan de los árboles

MÉXICO (El Universal).— Desde el lunes y hasta el próximo 6 de enero de 2014, el gobierno del Distrito Federal (GDF) mantendrá un operativo de seguridad por los festejos de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos, en el cual participarán cerca de 40 mil policías capitalinos y 3 mil vehículos.

En el caso del alcoholímetro, será a partir del próximo lunes 16 de diciembre cuando, en 20 puntos itinerantes se aplique todos los días de la semana las 24 horas del día, dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf), Jesús Rodríguez Almeida.

Además se acudirá a los Centros de Transferencia Modal para verificar que los operadores del transporte público no manejen ebrios.

En el Salón Oval de la sede del GDF, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, presentó las acciones y en esta ocasión dijo que se establecerán puntos de apoyo en diversas zonas de la ciudad los cuales serán supervisados de forma personal por el titular de la Sspdf así como del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf), Rodolfo Ríos.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, precisó que se estableció coordinación con las 16 jefaturas delegacionales para vigilar las romerías y los sitios donde hay gran concentración de personas.

Dijo que las delegaciones con mayor actividad serán Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Cabe recordar que en el Centro Histórico se reforzó la presencia policial con 500 policías para evitar la invasión del ambulantaje, y para luchar contra la venta de cohetes en zonas como la Merced, el titular de la Sspdf comentó que otros 500 agentes participarán en estas tareas junto con personal delegacional.

Por primera ocasión para la operación se integra la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para brindar apoyo, a través de 53 promotores, a los migrantes que vienen de paso o a visitar a sus familias en la ciudad de México.

El titular de Sederec, Hegel Cortés, comentó que en particular estarán en las centrales camioneras de Observatorio, Tapo, la Norte y Sur. En Bellas Artes y las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además vigilarán, entre la PGJDF y SSP, las zonas limítrofes, particularmente, con el Estado de México.




Volver arriba