Mantienen vigilada la mercancía

Mantienen vigilada la mercancía

Los cárteles tienen seguridad en el desierto de Arizona

PHOENIX (Notimex).- Los cárteles mexicanos de la droga mantienen entre 75 y 100 puestos de vigilancia a lo largo de un corredor en el desierto del sur de Arizona para asegurar el cruce de sus cargamentos, afirmó ayer la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

“Ellos usan estos puntos de vigilancia, ubicados en las partes altas, para garantizar que sus envíos de drogas ilegales puedan cruzar con éxito” apuntó el sheriff del Condado de Pinal, Paul Babeu, en un comunicado.

Babeu informó lo anterior al dar a conocer la detención la semana pasada de un hombre que tenía como misión llevarles comida, agua y otros víveres a las personas ubicadas en tales sitios.

La Oficina del Sheriff precisó que Ramón García, de 22 años de edad y nacionalidad mexicana, fue detenido cuando manejaba una camioneta a exceso de velocidad por un camino rural al suroeste de la comunidad de Eloy, Arizona.

Los agentes encontraron dentro del camión, múltiples bolsas que contenían comida, agua y otros víveres, así como recipientes con gasolina.

“Observadores”

García dijo a los agentes que transportaba los víveres para “los observadores”, pero que ignoraba su ubicación. porque al momento de ser detenido estos aún no lo guiaban hacia ellos.

El sospechoso aseguró que los “observadores” estaban viendo la detención desde sus puestos de vigilancia.

Ramón García dijo que desde esos lugares alertan vía teléfono celular y radio a quienes conducen cargamentos, sobre todo si encuentran agentes de la Patrulla Fronteriza o de otras dependencias que vigilan la zona.

García admitió que le pagaron cuatro mil dólares para conducir la camioneta desde Phoenix hasta el área desértica e intercambiar el cargamento de víveres por paquetes de marihuana que debería transportar de regreso. Poco después de la detención de García, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron en el área un vehículo abandonado con unos 650 kilogramos de marihuana en su interior, de acuerdo con la información.

Etiquetas: