Mantendrán suspensión de clases ante derrame de químicos en Sonora

Mantendrán suspensión de clases ante derrame de químicos en Sonora

HERMOSILLO (Notimex).- La suspensión de clases se mantendrá hasta nuevo aviso en las escuelas de los siete municipios aledaños al río Sonora, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El gobierno estatal acordó la medida a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y en coordinación con la SEC, al atender recomendaciones de las autoridades correspondientes para cuidar la salud de la población, ante el derrame de químicos en dicho afluente.

Indicó que funcionarios de las dependencias realizaron un recorrido por los municipios de Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, Baviácora, San Felipe de Jesús y Ures, para valorar la situación.

Afirmó que la SEC supervisará la instalación de tinacos y el mantenimiento de cisternas, además del equipamiento en las escuelas para la dotación de agua.

Puntualizó que se informará a docentes, padres de familia y alumnos, que la suspensión de clases se mantendrá hasta nuevo aviso en las escuelas de esa región.

Etiquetas: