Manifestación que “necesita a todos”

Unitaria la lucha contra la reforma, afirma Cárdenas

MÉXICO (El Universal).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezó ayer el segundo día de caminata de 75 horas en el Ángel de la Independencia en rechazo a la reforma energética, pelea en la que, aseguró, hay unidad de la izquierda.

“Estamos sumados en el objetivo, entonces mientras coincidamos en el objetivo y no estén (en Morena) trabajando en contra, entonces yo veo que estamos en el mismo propósito”, aclaró Cárdenas.

Consideró ambas medidas como válidas, “pues cada quien tiene su estrategia para parar la reforma”.

Cada quien tiene sus decisiones y su responsabilidad, “aquí está abierto, aquí podrían estar luchando con nosotros, si no quieren, no quieren”.

Pero aclaró que la lucha contra la reforma energética “es unitaria en el sentido de que estamos coincidiendo en el objetivo”, aunque la víspera el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, quien cumplió ayer siete días de cerco al Senado, descartó acciones conjuntas que incluyan a los dirigentes del PRD.

Cárdenas estuvo en el Ángel de la Independencia en la protesta organizada por el PRD que concluye mañana.

Interrogado sobre si es necesaria la presencia de Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la reforma energética, Cárdenas indicó que la lucha “necesita a todos los mexicanos que se sientan con patriotismo”.




Volver arriba