Los sueldos de narcos

La nómina de un líder "Templario": $20 mil mensuales

Personas que se reunieron con los autodefensas en Las Huertas

MÉXICO.- “Los Caballeros Templarios” distribuyen 1 millón 255 mil 600 pesos al mes entre 110 personas que están dentro de su nómina y que colaboraban con el grupo de Apatzingán; en promedio, ganarían 11 mil 400 pesos cada uno, pero hay niveles en los sueldos mensuales.

El diario “La Razón” hizo el reporte ayer, de acuerdo con una nómina hallada por los autodefensas en una de las casas de los “Templarios”.

En una hoja se lee: “C.G.T.M. ‘Los Caballeros Templarios’, Guardia Michoacana”. Hallaron también un escudo medieval con fotos de Jesucristo y de Nazario Moreno, “El Chayo”.

Entre los documentos hay una lista con nombres y apellidos, fotos, antigüedad y la actividad de cada uno en el grupo, por ejemplo administración, vigilancia, sicarios, inteligencia y comunicación.

Los integrantes del área de comunicación son quienes más ganan. Está conformado por seis personas. Alejandro García González, el líder, gana $20 mil. Los cinco restantes perciben $16 mil.

En administración hay cuatro sujetos, el contador conocido como “El Flaco”, que gana 16 mil pesos, en tanto que sus tres ayudantes perciben 12 mil.

En la parte operativa, según los documentos referidos, se reparten por grupos, uno de ellos es el “Shok”, que según las autodefensas es el más violento, y está formado por 16 sicarios que ganan 12 mil pesos cada uno.

Otro grupo es el “Ventura”, integrado por Carlos, Baldomero y Adrián Valencia Soberanis y Raúl Soberanis Ramos. En este grupo el líder gana 16 mil y los demás 12 mil pesos.

Los vigilantes o “halcones” también están divididos en grupos: los de Punto, los Móviles o taxistas, los Chicleros, los de Seguimiento y los Personales. Los sueldos van de los 8 mil hasta los 15 mil 200 pesos mensuales.

En la lista hay siete personas más, identificadas con apodos, aunque refieren que ya están detenidas y que su sueldo era de 8 mil pesos. Además hay fotos de 20 autos “robados” y cuatro propiedades que “rentan” entre 1,500 y 2,000 pesos.En reciente entrevista con Mundo Fox, Servando Gómez, alias “la Tuta”, líder de “Los Templarios”, reveló el sueldo de algunos de los hombres que lo cuidan, que van de los 12 mil hasta los 100 mil pesos: “Depende de lo que hagan los muchachos”.




Volver arriba