Los candidatos debatirán con el movimiento “Yo soy 132”, salvo Peña

 

El movimiento #Yosoy132 lanza una invitación a través de Youtube a los aspirantes presidenciales

El movimiento #Yosoy132 lanza una invitación a través de Youtube a los aspirantes presidenciales

MÉXICO (AP).- Todos los candidatos a la Presidencia de México, excepto Enrique Peña Nieto, ya aceptaron la propuesta del movimiento “Yo soy 132” para participar en un debate organizado por los estudiantes, quienes decidirán las preguntas.

 

“Los que vimos el primer debate (entre los aspirantes) nos dimos cuenta de la mala organización y la poca transparencia en cuanto a las preguntas”, que no fueron formuladas por la sociedad, dijo hoy a Efe Miguel Ramírez, uno de los portavoces del movimiento.

 

A través de un vídeo subido ayer a la red social Youtube, los jóvenes pidieron a los cuatro candidatos que hicieran un hueco en sus apretadas agendas para debatir con ellos el próximo 19 de junio, a las 20.00 hora local.

 

Ya confirmaron su participación el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador; Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), y el aspirante de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

 

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito en los sondeos, declinó participar en el que será el tercer debate entre los candidatos, pues el próximo domingo se celebrará en Guadalajara el segundo que organiza el órgano electoral.

 

En su opinión, la invitación lanzada por los estudiantes “no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad”, ya que dicho movimiento se ha declarado en su contra.

 

Si bien el colectivo “Yo soy 132” no apoya a ningún partido político, hace una semana se declaró contrario al aspirante del PRI, que busca recuperar la jefatura de Estado después de haberla acaparado desde 1929 hasta el año 2000.

 

El debate, que se llevará en la Universidad Iberoamericana, donde se gestó el movimiento hace casi un mes, estará moderado por un periodista elegido por los estudiantes.

 

Las preguntas serán elaboradas por los jóvenes, aunque también podrán ser planteadas por la sociedad a través de Internet.

Etiquetas:, , ,