López Obrador, a su casa

Recibe el alta del hospital: debe reposar un mes

MÉXICO (El Universal y Notimex).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador salió ayer del hospital Médica Sur luego de que fuera ingresado el martes por un problema de salud relacionado con un infarto agudo al miocardio.

En un comunicado, el doctor Octavio González dio a conocer que durante los cinco días en que estuvo internado López Obrador tuvo una evolución satisfactoria sin presentar complicaciones, por lo que se le permitió egresar del inmueble para completar su recuperación.

López Obrador fue dado de alta bajo un tratamiento médico y con la indicación de reposo relativo en el transcurso del siguiente mes.

Su hijo Andrés Manuel López Beltrán acudió ayer al cerco que mantienen integrantes de Morena al Senado para informar que su padre salió del hospital y llamar a los manifestantes a seguir el cerco.

En breve entrevista posterior, el hijo del político tabasqueño rechazó ser quien encabece este cerco pacífico. Sobre la salud de su padre López Beltrán dijo que salió del hospital y se encuentra en su casa desde las 11 horas y tendrá que pasar por un periodo de recuperación de un mes. Durante el mitin que se realizó a la altura del cruce de Reforma y Avenida de la República, los líderes de Morena reiteraron que no van a permitir la reforma en materia energética.

El dirigente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, llamó a que desde las 7 horas de hoy se refuerce el cerco en los alrededores del Senado de la República.

Batres Guadarrama sugirió a quienes se oponen a esa reforma pernoctar en el lugar para cuidar el sitio.

Senado | Desavenencias

En el marco de la reforma energética continúan las diferencias entre senadores.

Rechazo a una reunión

Los senadores del PRD y PT se negaron a presentarse a una cita con priistas y exigieron que la Junta de Coordinación Política acordara los términos en los que se debatirá la reforma.

Fin de la manifestación

En tanto, afuera del Senado, en el Paseo de la Reforma, la vialidad fue abierta a las 17:15 horas después de que integrantes de Morena y otras organizaciones sociales se manifestaron en esa zona.

Vallas protectoras

Sólo quedaron las vallas que protegen al recinto legislativo.




Volver arriba