Llaman a población a cuidar el agua, sobre todo el Sábado Santo

Llaman a población a cuidar el agua, sobre todo el Sábado Santo

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, exhortó a la población a cuidar el agua y abstenerse de desperdiciarla, sobre todo el Sábado Santo.

“En el Sábado de Gloria se acostumbra tirar cubetadas de agua entre la gente. Hago campaña para que se abstengan de hacerlo”, exhortó en un comunicado el legislador por Chihuahua.

Athie Flores recordó que las autoridades capitalinas decidieron que no habrá cortes al suministro del agua en la capital del país durante el periodo de vacaciones por Semana Santa, incluso si se aprovechan los días de asueto para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que este año se aprobaron casi siete mil millones de pesos para construir una tercera línea al sistema, que permitirá el abasto del líquido, mientras se da mantenimiento a las otras dos.

Sin embargo reconoció que aún existe déficit de abasto, que se podrá superar con una nueva fuente que ya ha sido definida y cuando en casos como el de la delegación de Iztapalapa, se modernicen las redes de suministro.

“Actualmente hay un ambicioso programa de reposición de redes de abastecimiento que permitirán el ahorro de agua”, añadió el legislador federal priista.

Recordó que este año se emitirá la nueva Ley de Aguas Nacionales, la cual incluirá las propuestas planteadas en los foros que organizó la comisión legislativa del ramo.

Kamel Athie subrayó que también trabajarán para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se garanticen los recursos que ayuden a cumplir los compromisos que conllevará la nueva legislación en la materia.

“Es un tema delicado porque, al mismo tiempo que se debe garantizar el acceso al agua a todas las personas, se debe vigilar que haya cuotas de recuperación para darle mantenimiento a la red hidráulica y para que los sistemas no caigan en desuso, tanto en medio rural como en zonas metropolitanas”, finalizó.

Etiquetas:,