Llama a formar un “nuevo PAN”

Ernesto Cordero hace campaña a través de Twitter

El senador Ernesto Cordero arroyo, aspirante a dirigir al PAN

MÉXICO 2 (El universal).- El senador y candidato a la presidente nacional del PAN Ernesto Cordero lanzó ayer en la red social Twitter un spot en el que convoca a legisladores panistas a unirse a él para construir juntos un “nuevo PAN”.

En el video, que dura poco más de un minuto, Cordero afirma que se debe edificar un PAN “apostando por nosotros mismos, con trabajo, con esfuerzo, entregando el corazón en cada momento”.

Además, dice que “la historia de México no se entendería sin la aportación de Acción Nacional” por lo que la renovación del partido debe dar como resultado uno que esté “orgulloso de su historia, que aprecie su experiencia y que genere nuevos cuadros” por lo que invita a construir “sin rencores y sin miedos, con alegría y unidad” un partido mejor.

Por otra parte, Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados panistas, lamentó que no existan todavía acuerdos al interior de su partido sobre el procedimiento para renovar a su dirigencia nacional.

“Hay (Gustavo) Madero para rato, él seguirá ahí y tendremos que convocar en las próximas semanas, si no es que el próximo año, a reanudar esta reunión del Consejo Nacional para que podamos concluir este proceso”, expresó ayer el legislador panista.

En conferencia de prensa, afirmó que Gustavo Madero permanecerá en el cargo hasta que se designe a su sucesor. “Lamento profundamente que de manera deliberada algunos compañeros hayan abandonado la sesión (del sábado pasado) para impedir que hubiera quórum y que pudiéramos concluir la aprobación de una serie de reglamentos que nos permitan iniciar de manera formal y legal… el proceso de renovación”. La sesión del Consejo Nacional del PAN fue suspendida tras romperse el quórum necesario para sesionar y aprobar los reglamentos para la elección de su dirigente, a través de una comisión organizadora del proceso. Confió en que los panistas, de acuerdo con su tradición histórica y democrática, puedan solventar de manera adecuada el proceso. “Le debemos a Acción Nacional una renovación estatutaria, y ahora una renovación de dirigencia, que nos permita seguir consolidando la recuperación de nuestro partido para que sigamos siendo la única alternativa frente al gobierno (federal priista) ineficiente… autoritario, que no da resultados”. También hizo un llamado a la cordura y responsabilidad de su partido para asumir la democracia que desde 1939, dijo, han practicado. “México y los mexicanos esperan mucho del PAN, y yo estoy seguro que éste será el partido que en el 2018 recupere la Presidencia de la República”.




Volver arriba