Limpian a México del delito

Conmemoran en Chihuahua el Día de la Bandera

FRONTERA, Coah. (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Estado mexicano está obteniendo resultados relevantes en materia de seguridad, “se están limpiando poblados y ciudades de delincuentes”.

Durante la ceremonia del 193o. Aniversario del Día de la Bandera, e inauguración de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, Cienfuegos dijo que estas circunstancias “permitirán alcanzar el gran objetivo nacional de un México en paz, para brindar a los mexicanos la tranquilidad que se merecen”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que la premisa es clara y categórica: “El bienestar de la población, cumplir con verticalidad y profesionalismo, apegar nuestra conducta estrictamente al marco de la ley y respetar irrestrictamente los derechos fundamentales de las personas”.

Cienfuegos Zepeda señaló que las instalaciones que se inauguraron ayer son muestra del trabajo conjunto, coordinado “y de su profunda preocupación por la seguridad, desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”.

En este marco, llamó a los militares del Batallón 105 a que en toda misión o tarea asignada sigan conduciéndose con valor, entusiasmo y lealtad, “es de vital importancia fortalecer la confianza que nos otorga nuestro comandante supremo, el gobierno estatal y la sociedad”.

Resaltó que realizar el acto cívico en Coahuila adquiere especial importancia, debido a que la entidad ha sido referente en la historia del país y particularmente para la génesis del actual Ejército Mexicano, al ser testigo perenne de la proclamación del Plan de Guadalupe hace casi 100 años.”Desde entonces la institución armada ha contribuido a garantizar los bienes más preciados de la nación con alto sentido del deber y respeto a nuestros símbolos patrios’, resaltó en la ceremonia a la que también asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como el gobernador del estado.El general dijo con esta infraestructura y el empeño diario de las tropas, bajo el esquema de integración de esfuerzos y a través de una sólida estrategia de cobertura territorial, se coadyuva a la mejora de las condiciones sociales, se robustece la gobernabilidad, el respeto a la ley y se garantiza la tranquilidad de la población.Al respecto refrendó que con ese mismo espíritu y en apoyo de las diversas autoridades, continuarán teniendo presencia donde se les requiera, el tiempo que sea necesario, “colocando en el centro de nuestras la protección a los niños y jóvenes, a las mujeres, a los ciudadanos, a las familias y a cada comunidad”.En tanto, el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo del gobierno federal, encabezado por el presidente Peña Nieto “para que todos contemos con un país en paz”. “La estrategia que hoy marca la diferencia y que está dando buenos resultados, tiene un denominador, su propuesta de coordinación y colaboración”, sostuvo el mandatario estatal.Afirmó que Coahuila vive momentos mejores que aquellos de principios de 2012, cuando el presidente hizo su primera visita, “la violencia disminuye y la tranquilidad se vuelve a sentir “.”Es cierto que faltan cosas por hacer, pero su propuesta está dando resultados y al momento de reconocerlo, refrendamos nuestro compromiso de trabajar en este renglón para que las niñas y los niños tengan un mejor futuro”, expresó.

Efeméride | Chihuahua

En la celebración del Día de la Bandera hubo elogios al gobierno federal.

País en paz

El gobernador de Chihuahua, Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo del gobierno federal, encabezado por “para que todos contemos con un país en paz”.

Momentos mejores

“Coahuila vive momentos mejores que a principios de 2012 la violencia disminuye y la tranquilidad se vuelve a sentir “, subrayó Moreira.




Volver arriba