“Limpia” para el Presidente

Lo reciben con una ceremonia varias etnias de Durango

1 / 3


El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la carretera Mezquital-Huazamota, ayer


MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y algunos de los integrantes de su gabinete se hicieron una “limpia” ayer para recibir bendiciones y que en 2014 les vaya mejor.

El Presidente acudió ayer al Valle del Mezquital en Durango, en el inicio de su segundo año de gobierno, para inaugurar la carretera la carretera Mezquital-Huazamota, que conectará la zona, donde habitan las etnias tepehuanos, huicholes, coras y mexicaneros, las cuales realizaron una ceremonia de bienvenida para Peña Nieto y los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

“Nos hicieron una limpia para que tengamos un mejor año. Estoy seguro que así habrá de ser y qué mejor augurio de que tendremos un mejor año 2014, precisamente al iniciar este segundo año de gestión al lado de nuestros hermanos de las etnias indígenas”, dijo Peña al final de su discurso.

El mandatario anunció que para el próximo año todas las dependencias del gobierno tendrán mayores recursos, especialmente “aquellas que tienen mucho que invertir en infraestructura, en caminos, en salud, en educación”, lo que, dijo, es resultado de la reforma hacendaria.

Incluso, subrayó Peña Nieto, ya se inició la licitación de algunas obras para 2014, lo que compromete al gobierno a “ejercer de manera eficiente y transparente los recursos” aprobador para el próximo año.

Al inagurar la carretera Mezquital-Huazamota y entregar apoyos a la zona indígena, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que en su primer año de gobierno se han sembrado las bases importantes con las reformas estructurales que permitan en los años por venir tener un mayor desarrollo y crecimiento económico.

Además de un desarrollo social para asegurar el México próspero e incluyente que requieren todas las familias mexicanas, abundó en esta comunidad donde fue sorprendido con un pastel para festejar por su primer año de gobierno y la felicitación de niños Silvia y Fernando por su gestión.




Volver arriba