Le niegan atención a otra mujer en Oaxaca

Le niegan atención a otra mujer en Oaxaca

Dio a luz a su bebé en el patio de un Centro de Salud

MÉXICO.- Un nuevo caso de negligencia médica en la atención de una mujer en trabajo de parto fue denunciado por las autoridades de Villa de Tututepec, en Oaxaca.

En esta ocasión una mujer tuvo a su hijo en el patio de una clínica porque el médico de guardia cerró el Centro de Salud.

De acuerdo con reportes de prensa que reproduce sinembargo.mx, el 18 de febrero, alrededor de las 11:30 de la noche, la señora Laura Jarquín Reyes y su esposo, Eugenio Martínez Torres, arribaron al Centro de Salud, pero éste estaba cerrado.

A pesar de insistir para que les abrieran la puerta no fueron atendidos.

Eugenio Martínez fue a buscar un taxi para trasladarse al Hospital de Puerto Escondido, pero cuando Laura se quedó sola dio a luz.

“Nunca salió”

“Llegamos al Centro de Salud y le estuvimos tocando al doctor y nunca salió, mientras mi esposo fue a buscar un taxi, yo mandé a mi hija que nos acompañaba a buscar a una partera.

“La mandé para que no se asustara, porque ya sentía yo los dolores de parto y cuando ellas llegaron el bebe ya había nacido.

“Le seguimos tocando al doctor para que atendiera al bebé y nunca salió a pesar que en la madrugada algunos lo vieron salir en taxi hacia Puerto Escondido y regresar a las ocho de la mañana.

En ese momento da coraje que no atienden a uno y pues la verdad no entiendo porque no estuvo el doctor en ese momento”, relató Laura a la prensa.

La mujer indicó que a catorce días de dar a luz en el patio del Centro de Salud, hasta hace unos días aún no le expedían la constancia de alumbramiento.




Volver arriba