Las reformas estructurales están diseñadas para retomar impulso económico, afirma el secretario de Economía

México (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que las reformas estructurales tienen un diseño para que el país retome la conducción de su crecimiento económico.
En el marco de la a LXIX Asamblea Nacional de la Industria del Vestido, el titular de la Secretaría de Economía (SE) destacó: “Es necesario asegurarnos que no nos tiemble la mano para seguir manteniendo el rumbo económico”.
Durante el encuentro, se reconoció la trascendencia de la industria del vestido y confección en México como estratégica y relevante en las exportaciones del país.
Asimismo, el funcionario aseguró que se mantiene una expectativa de crecimiento económico de entre 3.0 y 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.
Recordó que al interior de la dependencia se definieron 25 sectores estratégicos fundamentales para el crecimiento de México en donde destacan “los sectores maduros” como la industria textil, la del vestido, la del calzado y metalmecánica.
Estos sectores, indicó Guajardo, son fundamentales para el empleo y el desarrollo de la economía nacional, y aunque son “maduros” no los excluye de políticas públicas innovadoras para seguir con su impulso.
De igual forma, para hacer un enfoque de “tiro al blanco específico y un corte sastre” para consensuar con todos los órganos del gobierno federal para trabajar en equipo y atender las necesidades de los sectores para su desarrollo.
En respuesta a las demandas del sector de la industria del vestido, en el sentido de la competencia desleal a través de la introducción al país de prendas a precios irrisorios, por lo que piden más apoyos por parte del gobierno federal.




Volver arriba