“La Tuta” culpa a los autodefensas

Medios extranjeros entrevistan al líder de los templarios

 Un canal de televisión británico dio a conocer ayer un vídeo en YouTube con una entrevista al presunto líder templario Servando Gómez “La Tuta”, en el que se reconoce como criminal y culpa a los grupos de autodefensa de la violencia que impera en Michoacán.

En un reportaje que dura poco más de 13 minutos, uno de los delincuentes más buscados del país afirma que tenía “un trabajo muy sano y muy honesto” el cual, dice, no satisfacía “sus aspiraciones y su forma de ser”.

En la grabación, Servando Gómez aparece caminando de manera apacible por la plaza de algún pueblo, donde reparte dinero a la gente.

Además de ofrecer disculpas “si nos hemos equivocado”, “La Tuta” asevera que “no quiere pleito con nadie” y añade que el grupo a su cargo quiere paz y tranquilidad y no será “punta de lanza” para los disturbios.

Por otra parte, Dionisio Loya Plancarte “El Tío”, presunto templario detenido el lunes en Morelia, declaró ante el Ministerio Público que ya no trabaja con ese grupo criminal. Según afirmó, antes de su captura se dedicaba a impartir pláticas de superación personal a jóvenes.

 




Volver arriba