La República al día

La República al día

TAMAULIPAS
Tamaulipas obtiene recursos de $26 millones por producción de orégano
Recursos de unos 26 millones de pesos anuales se obtienen en Tamaulipas por la producción de mil 600 toneladas de orégano que lo colocan en una de las entidades con mayor aprovechamiento de esta planta.  El secretario Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez, resaltó que los principales municipios productores de orégano en la entidad son Jaumave, Abasolo, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Casas, Llera, Antiguo Morelos y Ocampo. Precisó que en estos municipios se cuenta con más de 20 mil 304 hectáreas debidamente registradas en la Semarnat a fin de evitar su sobreexplotación y garantizar un manejo sustentable a su aprovechamiento.

 Agradece Osorio Chong confianza de tamaulipecos sobre seguridad
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, agradeció a los habitantes de Tamaulipas su confianza en la Estrategia de Seguridad en la entidad, a 100 días de su puesta en marcha. “Agradecemos a los tamaulipecos la confianza brindada a este esfuerzo conjunto, reflejada en las más de 8,900 denuncias presentadas”, indicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @osoriochong.  El responsable de la política interior del país recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es fortalecer la estrategia de prevención en las escuelas, los centros de trabajo y con las familias.

NUEVO LEÓN
Profepa asegura tortuga que pretendían enviar a Hong Kong
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron en el Aeropuerto de Guadalajara una Tortuga de Caja (Terrapene carolina) que pretendía ser llevada de manera ilegal a Hong Kong, vía mensajería. En un comunicado, la dependencia detalló que el aseguramiento se derivó de las tareas de inspección que elementos de la Aduana realizan en el aeropuerto con rayos X, y que permitieron la detección del quelonio dentro de una consola de videojuegos. El animal estaba envuelto en un pañal y atado con cinta adhesiva, personal de la Profepa verificó el estado de la tortuga, y se percataron de la falta de documentación que acreditara su legal procedencia.

TLAXCALA
Detienen  a mujer que secuestró y asesinó a su esposo
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Lucía González Ramírez, quien presuntamente secuestró y asesinó a su esposo, Felipe Ramírez Moya.  Los elementos policiacos también aprehendieron a Mauricia Ramírez López, suegra del occiso, quien habría participado en ambos actos ilícitos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En un comunicado, indicó que “la Policía Ministerial esclareció el secuestro y homicidio de quien en vida respondió al nombre de Felipe Ramírez Moya, quien, fue plagiado por su pareja y su suegra, y ultimado días después por ellas mismas”.

DISTRITO FEDERAL
 Más de 38 millones de familias rurales recibirán focos ahorradores
A partir de noviembre próximo iniciará la sustitución de 38.4 millones de focos incandescentes por ahorradores para familias que viven en zonas rurales del país, los cuales les generarán ahorros de hasta 25 por ciento en los recibos de luz.  El director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Raúl Talán, dijo que el Programa Nacional de Sustitución de Lámpara Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas, beneficiará a 7.68 millones de familias mexicanas.  Además de que dará un ahorro de energía, sumando el impacto en todos los hogares, de dos mil 305 gigawatts hora que es casi el doble de lo que genera el Horario de Verano, indicó.

MORELOS
 Infonavit recupera más de 400 viviendas
La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, informó que al día de hoy superan las 400 viviendas recuperadas por el instituto para buscar su reasignación, luego del déficit de pagos por el derechohabiente. En entrevista, el delegado del Infonavit en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, aseguró que junto con autoridades municipales, en el estado se realiza una campaña de recuperación de viviendas, y hasta el día de hoy hay 450 viviendas.  “Estamos haciendo un cruce con los municipios para revisar todo este tipo de situaciones, tratamos de sanear estas viviendas, reintegrarlas a nuestra relación de crédito y poderlas resignar como viviendas usadas”, dijo.— Notimex




Volver arriba