La República al día

TAMAULIPAS
Bomberos de Pemex destacan capacitación y equipamiento
El departamento de bomberos y contraincendio que Petróleos Mexicanos tiene en Reynosa se caracteriza por ser uno de los más modernos, equipados y completos que opera no sólo en esta localidad sino en el resto del estado.  El portavoz de del distrito Reynosa de la empresa productiva del Estado, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el cuerpo de bomberos está formado por al menos unos 60 elementos, unas cinco unidades de contraincendios, seis ambulancias y equipo de rescate entre otros.  Precisó que el personal que integra el cuerpo de bomberos y contraincendio de Pemex Reynosa siempre está dispuestos a colaborar en las contingencias que se presentan tanto en el interior de las instalaciones de la Paraestatal como fuera de ellas, incluso en municipios aledaños.

Dengue, principal alerta de todos los sectores en Tamaulipas   
Un insecto de tan sólo cinco milímetros, blanquinegro con rayas en el dorso y las patas, cuyo nombre científico es Aedes Aegypti, es el responsable de que autoridades de salud, educación, empresarial, gobierno y sociedad en general permanezcan en estado de alerta todo el año en Tamaulipas. El coordinador del Departamento de Epidemiología en el estado, Alfredo Rodríguez Trujillo, señaló que la hembra del mosquito Aedes Aegypti es la responsable de transportar el virus del dengue, la fiebre amarilla y la chikungunya entre otras enfermedades. La situación propicia que el gobierno estatal destine unos 80 millones de pesos anuales en acciones y programas en el combate de este insecto que prolifera todo el año en la mayor parte de la entidad.

CHIAPAS
Reportan aumento de 12% en afluencia turística
El gobierno del Estado reportó un incremento de 12 por ciento en la afluencia turística en la entidad en los siete primeros meses de 2014 en relación con el mismo período de 2014, lo que ha generado una derrama de nueve mil 298 millones 200 mil pesos para Chiapas. En un comunicado, señaló que dos millones 913 mil turistas visitaron la entidad en ese lapso, lo que generó esa alza superior al 10 por ciento y la derrama consiguiente. Agregó que implementa estrategias de crecimiento y desarrollo en el rubro de turismo, como parte de las políticas públicas que desarrolla, y por eso puso en marcha una intensa campaña de promoción a nivel nacional e internacional que contempla la realización de eventos deportivos, turísticos y culturales que fortalecen la vocación turística en el estado.

DISTRITO FEDERAL
Catean una bodega de combustible robado
Como resultado de una investigación relacionada con diversos delitos contra el ambiente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó un inmueble de la delegación Xochimilco utilizado para suministrar ilegalmente gas LP en cilindros caseros y vehículos. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que la diligencia se llevó al cabo en acato al ordenamiento judicial girado por un Juez del Reclusorio Preventivo Sur. La inspección se desarrolló en el predio ubicado en la calle Cuacontle, sin número, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, a efecto de asegurar autotanques, tanques de almacenamiento, bombas de suministro de gas, herramienta diversa, accesorios, documentos, numerario y todo lo relacionado como producto o instrumento de delitos contra el ambiente.

Reos podrán estudiar el bachillerato
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se ofrecerá mayor cantidad de espacios para internos que buscan estudiar el bachillerato y mediante el cual se beneficiaran 3 mil que terminaron la secundaria. “Actualmente hay 6 mil 572 internos estudiando el nivel medio superior y con este convenio más de 3 mil que acabaron la secundaria tendrán oportunidad de seguir estudiando el nivel que sigue”, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega. Estos acuerdos permiten abrir espacios y dar seriedad a la educación que se brinda en el Sistema Penitenciario del DF, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, “nos ha solicitado apoyo incondicional para quienes tienen deseos de superarse y de seguir en la escuela”, añadió Ruiz Ortega. — Notimex




Volver arriba