La República al día

La República al día

SONORA
Suman ocho muertes por lluvias en Agua Prieta
La Unidad Estatal de Protección Civil actualizó a ocho el número de cuerpos sin vida localizados, luego que excursionistas fueron arrastrados por un arroyo crecido por las lluvias recientes en el municipio de Agua Prieta, Sonora. El encargado de despacho del organismo estatal, Carlos Arias, indicó que también han sido rescatadas 25 personas y sigue la operación de búsqueda de dos desaparecidos, tras el percance ocurrido el pasado domingo por la tarde. Agregó que han sido localizados 11 vehículos entre el lodo del arroyo del ejido Cabullona, pero se presume que los excursionistas abordaban más de 20 unidades automotoras procedentes de Agua Prieta, frontera ubicada al noreste de la entidad.

 

NAYARIT
Estudiantes rechazados se manifiestan
Estudiantes del nivel medio superior y superior, que fueron rechazados de instituciones educativas públicas en el estado, se manifestaron ayer para exigir ampliación de espacios, afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Josué Daniel Mercado. En entrevista con medios de comunicación, el estudiante afirmó que anualmente faltan espacios en la Universidad Autónoma de Nayarit, que este año dejó fuera a más de ocho mil jóvenes.

 

QUERÉTARO
Querétaro tendrá Museo de la Conspiración
La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, confirmó que se trabaja en la instalación del Museo de la Conspiración, a fin de rendir homenaje a los movimientos libertarios que se dieron no sólo en México, sino en América Latina. La funcionaria dijo a Notimex que el sitio donde estará ese recinto museístico es una vieja casona del centro histórico de esta ciudad y se prevé que abrirá sus puertas al público, antes de que termine el año en curso.

 

CHIAPAS
Intervención evita muerte materna en hospital regional
Un grupo médico multidisciplinario del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” evitó la muerte materna, en el caso de una paciente embarazada diagnosticada con cardiopatía compleja, cuya condición de salud posibilita la mortalidad de 70 a 90 por ciento. De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, en el archivo de la unidad hospitalaria no hay antecedentes de un caso con estas características, por lo que se trataría del primero diagnosticado, tratado y resuelto con éxito.

 

JALISCO
Condusef-Jalisco alerta sobre llamadas falsas para estafar
La delegada en Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Ana Estela Durán Rico, alertó a la población sobre falsas llamadas de quienes se han hecho pasar por empleados de la dependencia a su cargo. “Así es como están operando estos estafadores: llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta”, explicó.

 

ESTADO DE MÉXICO
Vuelca tráiler cargado con tunas
Problemas viales durante tres horas se registraron ayer sobre la autopista México-Pachuca, debido a la volcadura de un tráiler que transportaba tunas, informó la Policía Federal, División Caminos. La corporación detalló que el percance ocurrió a la altura de San Juanico, perímetro del municipio mexiquense de Tlalnepantla. En el lugar, con dirección a la ciudad de México, se volcó un tráiler con 10 toneladas de tunas, sin que se registraran personas lesionadas. Durante tres horas, tiempo en el que se realizaron labores para retirar la unidad y los frutos, así como limpiar la zona, se presentaron problemas viales.




Volver arriba