La República al día

NUEVO LEÓN
Listos para combatir incendios forestales
Ante el inicio de la canícula, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se declararon listos en Nuevo León para prevenir y combatir incendios forestales. El jefe del departamento de Control de Incendios Forestales en la gerencia estatal de Conafor, Juan Carlos Pouda Romo, dijo que lo anterior, al esperarse las temperaturas más altas del año. ‘Comienzan las altas temperaturas a darse, comienzan los vientos cálidos, van a secar toda esta humedad que tenemos ahora en el ambiente y en el campo, va a secarse rápidamente, los combustibles más livianos, más dispuestos a arder”.

MICHOACÁN
Marchan en Morelia maestros de la Coordinadora
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer en Morelia en demanda de la derogación de la Reforma Educativa. Los docentes, provenientes de todas las regiones de la entidad, se reunieron en el libramiento sur, a la altura de la delegación del Issste, y desde ahí marcharon rumbo al centro histórico de la capital michoacana. Los maestros de la CNTE en Michoacán se mantienen en paro indefinido de labores desde el pasado 23 de junio.

CHIAPAS
Rescatan en Tapachula a 11 inmigrantes
Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la ciudad de Tapachula a 11 inmigrantes, entre ellos cuatro menores, originarios de El Salvador, quienes permanecían en un hotel donde estaban sujetos a extorsión por presuntos policías locales. La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que fueron detenidos Edgar “N” de 38 años; Valentín “N”, de 43; y Juan Carlos “N”, de 38. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los tres hombres, que viajaban en una patrulla de la Policía Municipal con número 346, exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cada uno de los migrantes para dejarlos continuar su viaje.

NUEVO LEÓN
Rescatan a cinco mujeres víctimas de tráfico
Gracias a una denuncia anónima la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) rescató a cinco mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución y detuvo, en flagrancia, a un sujeto quien es identificado como la persona que se beneficiaba económicamente de las víctimas. El inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público. La dependencia indicó que una vez reunidos los elementos de prueba, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ejerció acción penal contra quien responde al nombre de Antonio Pelcastre “N”. Quedó asentado en la indagatoria correspondiente que el pasado 11 de julio, personal de la Policía de Investigación realizó un operativo en un inmueble que se ubica en calle Zarco, colonia Guerrero.

SONORA
Se enfrenta a balazos a policías y muere
Un civil murió luego de enfrentarse a balazos a policías municipales, en el ejido El Claro del municipio de Santa Ana, al norte de Sonora, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).  En un comunicado, la corporación precisó que el fallecido es Pedro Baudel Araiza Martínez, de 34 años, originario de Trincheras, Sonora y con historial por el delito de delincuencia organizada y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.  De acuerdo con lo manifestado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el sábado por la noche escucharon detonaciones en el citado ejido, donde se celebraron las fiestas tradicionales, por lo que acudieron al lugar.

Notimex y El Universal




Volver arriba