La República al día

VERACRUZ
Rescatan a un menor y su nada secuestrados
Un menor de edad y su nana, quienes habían sido secuestrados el pasado viernes 4, fueron rescatados ayer sanos y salvos gracias a una operación de inteligencia de las fuerzas policiales estatales y federales. “Hace unas horas, el menor Rafael De Diego Nieto y María Gabriela Mixtega Alemán han sido rescatados y ya se encuentran sanos y salvos”, señaló en un comunicado la Procuraduría veracruzana. “De conformidad a la normatividad aplicable, la Procuraduría General de Justicia del Estado informará de los avances de este caso, subrayando que se velará porque a los responsables les sea aplicado con severidad todo el peso que le ley prevé”, agregó el boletín.

DISTRITO FEDERAL
Consignan a menor por un secuestro fingido
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) consignó a un sujeto que al parecer, con su novia, una menor de edad, planeó el secuestro de ésta y cobró el rescate. Según la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro, el probable responsable fue identificado como Carlos Bermúdez Bermúdez, quien ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.  Elementos de la Policía de Investigación cumplieron la orden de localización y presentación de Carlos Bermúdez, por su probable responsabilidad en la simulación de secuestro, contemplado en el Artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro.

Niños con cáncer festejan al zoológico de Chapultepec
Luego de nueve años de labor ayudando a los niños con cáncer y sus familias, además de gestionar trasplantes de médula ósea para infantes, la comunidad de la fundación Aquí nadie se rinde A.C., se dio un día para celebrar 90 años de la apertura del Zoológico de Chapultepec. “El mariposario siempre nos ha apoyado y este año el zoológico celebra sus 90 años y pues nos invitaron este día a ser su causa. Ellos nos abren las puertas para venir con más de 350 personas y el chiste es disfrutar”, expresó Laura Vidales, directora de la fundación que busca realizar más actividades. “Tratamos de acercar a la comunidad y a los voluntarios a esta problemática que es preocupante, porque cinco mil niños se enferman de cáncer al año, así que tratamos de dar información y realizar actividades en hospitales con los niños y sus mamás”, explicó Vidales.

Crean una variedad de cártamo más resistente
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) generó una variedad de cártamo resistente a plagas, que ofrecerá mayores rendimientos y mejor calidad industrial, informó la Secretaría de Agricultura.  En un comunicado, la dependencia expuso que la nueva variedad “Guayalejo” es tolerante al tizón de la hoja Alternaría carthami Chowd y a la roya de la hoja Puccinia carthami Corda, con condiciones climáticas para su cultivo en San Luis Potosí, Veracruz, entre otros. Detalló que a través del Programa de Mejoramiento Genético de Cártamo, el Inifap, organismo desconcentrado de la Sagarpa, ha intensificado los trabajos en formación de variedades de buena adaptación, mayor potencial de rendimiento y calidad industrial.

$80 millones costará la elección en el PRD
La organización de los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a efectuarse el 7 de septiembre, tendrá un costo aproximado de 80 millones de pesos, según estimaciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova. Tras la firma del convenio con la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, Córdova Vianello añadió que ese costo será descontado de las prerrogativas de esa fuerza política y deberá estar cubierto el día de la jornada electoral. Es decir, “al término de la elección, el 7 de septiembre, los montos del costo de la misma tendrán que haber sido sufragados a partir de las ministraciones del PRD’, mediante el voto directo y secreto en las urnas, explicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Notimex y El Universal




Volver arriba