La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Muere al caer su auto a un río
Un automovilista murió al caer en su auto al río Chico de Los Remedios en la zona de Lomas Verdes. Ayer por la mañana elementos del cuerpo de bomberos laboraron en el rescate del cuerpo que cayó en el río Chico de los Remedios a su cruce con el bulevar Santa Cruz y Badén Powell en Naucalpan, donde confluye Boulevares y Santa Cruz Acatlán, a una cuadra de Lomas Verdes.

SAN LUIS POTOSÍ
Un militar muere a manos de su cuñado
Un militar fue asesinado de un balazo en la cara, en la comunidad Jesús Gonzaga, del municipio de Villa Arriaga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo a las indagatorias, el militar falleció a manos de su cuñado, José Luis N., quien se desempeña como comandante de la Policía Municipal del municipio de Pinos, Zacatecas. La PGJE informó que el elemento castrense no estaba en servicio en el momento de la tragedia y que el homicida de huyó. “La madruga de ayer los vecinos fueron sobresaltados por el estallido de un arma de fuego en la comunidad de Jesús Gonzaga y al momento de salir vieron el cuerpo del militar tendido en medio de un charco de sangre”, señaló.

DISTRITO FEDERAL
Suicidio en el Sistema Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos está suspendido, en algunos de sus puntos, debido a que en la estación Panteones de la Línea 2, un hombre de aproximadamente 30 años se aventó a las vías, deteniendo la circulación. Se recomendó a los usuarios que van por esa vía de Taxqueña a Tacuba, tomen como vía alterna la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del muerto, ya que antes de llegar a Panteones se corta el servicio por ese funesto suceso. Se prevé que el servicio se reanude luego de que realicen el levantamiento del cuerpo.

Internos recuperan plástico
Con la participación de la empresa “La Sagrada Luz de Vida A. C.”, 60 internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente comenzaron a elaborar productos de plástico.El sábado la empresa ofreció un recorrido para demostrar cómo la máquina recicla el plástico y lo transforma en reglas escolares, cucharas, lapiceras, freezbes, entre otros. Se trata de una máquina procesadora de última generación que no usa combustible sino servos digitales (sistemas de sensor que controlan los movimientos de los motores).

Convocatoria para quinceañeras
El Gobierno del Distrito Federal convocó a las jóvenes que cumplan 15 primaveras este año a inscribirse en el programa “Ya tengo 15”, para obtener el tradicional vestido para su celebración.  El Instituto de la Juventud del Distrito Federal detalló que las inscripciones a esta convocatoria permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de julio. Las señoritas deberán acudir a un curso donde recibirán información en temas relacionados con la sexualidad, el liderazgo, drogadicción, autoestima y prevención de la violencia.
Notimex y El Universal




Volver arriba