La República al día

QUERÉTARO
Prevén derrama económica de mil 300 mdp por vacaciones
Querétaro espera al menos 250 mil visitantes durante las vacaciones de verano, que dejarían una derrama económica de aproximadamente mil 300 millones de pesos, estimó el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz. En entrevista previa a la inauguración de la Expo Sierra Gorda, el funcionario señaló que del 5 de julio al 18 de agosto del presente año la derrama económica estimada superaría los casi mil 100 millones de pesos captados en el mismo periodo vacacional del año anterior. Entre los lugares más visitados por los turistas, resaltó la ciudad de Querétaro, por contar todos los servicios que requiere el citado sector, pero también, dijo, destacaron los municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto.

Sanción para los cirqueros
Querétaro es pionero en prohibición de uso de animales en circos, a través de una ley que garantiza el respeto a esa especie y cuya violación a la normatividad prevé una sanción de cinco mil veces el salario mínimo vigente. El diputado local Yairo Marina Alcocer, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Legislatura local, puso de manifiesto que la Ley de Protección Animal fue aprobada y publicada en el Diario Oficial del Poder Ejecutivo estatal “La Sombra de Arteaga”. El legislador ecologista manifestó que “cualquier circo local o foráneo que pretenda instalarse en territorio queretano, deberá observar la ley vigente que prohíbe el uso de animales, bajo ninguna circunstancia, con fines de entretenimiento”.

 

JALISCO
Las presas de Jalisco se encuentran al 70% de su capacidad
Los monitoreos diarios que realizan en conjunto la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), arrojan que las 53 presas más importantes del estado se encuentran a un 70 por ciento de su capacidad.
La Comisión Estatal del Agua reportó que las presas cuentan actualmente con mil 836 millones de metros cúbicos de almacenamiento, de los dos mil 676 millones de metros cúbicos de su capacidad total. Señaló que 10 presas se encuentran por arriba del 90 por ciento de su capacidad total, y cinco de ellas superan el 100 por ciento, que son las presas El Cuarenta, San Miguel El Alto, Laguna de Cajititlán, Los Sauces y La Joya.

 

ESTADO DE MÉXICO
Retroexcavadora provoca fuga de gas en Tlalnepantla
Una fuga de gas natural se registró en la colonia La Romana, de este municipio, debido a que una máquina retroexcavadora rompió una tubería, informó Protección Civil del municipio. El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Hidalgo y Radial Toltecas, por lo que se implementó un operativo con policías municipales y estatal para acordonar la zona, evitar riesgos y cerrar la circulación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni ha sido necesario evacuar a los trabajadores de fábricas y locales cercanos.

 

SONORA
Conagua reporta temperatura de 42.2 grados
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 42.2 grados centígrados durante las últimas horas en El Cubil, Sonora, entidad donde el ambiente se mantendrá caluroso. En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que dicha estación meteorológica se localiza en la región serrana oriental del estado, en las inmediaciones del municipio de Sahuaripa.




Volver arriba