La República al día

CHIHUAHUA
Mueren sepultados por un alud
Dos niños pequeños y su madre murieron, tras desgajarse un cerro y sepultar su vivienda, a pesar de los esfuerzos de los vecinos para rescatarlos de entre los escombros y la tierra. Luego de las lluvias que se presentaron la noche del lunes, un desprendimiento cubrió por completo la humilde casa de la colonia 16 de Septiembre, una de las que apenas la mañana del martes fue identificada por el municipio como una de las de mayor riesgo, en caso de precipitaciones pluviales. En el sitio se encontraba una mujer de 22 años de edad, así como sus hijos de seis y tres años. Los menores murieron en el lugar de los hechos y la madre en el hospital.

ZACATECAS
Quitarían el Seguro Social en Zacatecas
El ayuntamiento de Zacatecas está económicamente imposibilitado para pagar el adeudo histórico de 30 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que podría suspenderse el servicio a los empleados municipales, afirmó el edil Carlos Peña Badillo. Indicó que la deuda es por el incumplimiento de administraciones anteriores del pago de las cuotas obrero-patronales. Ante ese incumplimiento, aceptó que los trabajadores municipales están en la zozobra de que les pudieran ser suspendidos los servicios del IMSS, por lo que las autoridades municipales buscan alcanzar un acuerdo de pago con la institución

NUEVO LEÓN
Pesquisas por el hallazgo de dos cadáveres
Autoridades de Nuevo León investigan el hallazgo de dos cuerpos calcinados, pertenecientes a una mujer y un menor de edad encontrados ayer en el municipio de Apodaca, en los límites con San Nicolás de los Garza. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano confirmó los hechos pero declinó entrar en detalles del caso, hasta en tanto se ahonde en las indagatorias. Esto, luego de que fueron localizados los cuerpos de una persona del sexo femenino y un menor de aproximadamente ocho años en un lote baldío localizado en la calle Orión, entre Fénix y la avenida Miguel Alemán, en la colonia Parque Industrial Multipark.

DISTRITO FEDERAL
Pretendía meter drogas a un penal revueltas con dulces
Personal de Seguridad Penitenciaria decomisó 150 pastillas psicotrópicas escondidas en un calzado, así como 5 botellas de diversos licores en revisiones llevadas al cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en la Penitenciaría de Santa Martha. En el caso de las pastillas, fueron confiscadas como resultado de revisiones en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Del total, 90 pastillas de color azul fueron mezcladas con dulces por la visitante Adriana Gutiérrez Hernández que intentaba engañar a los custodios e ingresar la sustancia oculta en una mochila infantil.

Programa de arte durante vacaciones
Durante el período vacacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá una amplia programación artística y cultural de forma gratuita en sus museos de arte, que permanecerán abiertos del 7 al 27 de julio.  En un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó que en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) se podrá visitar la exposición “Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967”, la cual se compone por 380 obras que incluye cine, fotografía, pintura, entre otras.  Al igual que la muestra “Dobles”, de Leticia Obeid, la cual explora la historia política y económica del oficio del doblaje en México, mientras que en “Los hablantes” se construye una representación acerca del habla y la conversación.
 NOTIMEX Y EL UNIVERSAL




Volver arriba