La República al día

HIDALGO
Detenidos por el robo de combustible
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y la policía Municipal de Cuautepec, detuvieron a 11 personas, originarias del Estado de México, quienes extraían de manera clandestina hidrocarburo de un ducto de Pemex localizado en un camino de terracería. De acuerdo con Carlos Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad, la mañana del viernes se reportó la presencia de personas sospechosas en la zona que conduce a las comunidades de El Capulín y San Lorenzo, por lo que los agentes de seguridad montaron un operativo en donde se localizó a un grupo de 11 personas quienes se dedicaban al robo de combustible a través de tomas clandestinas.
Durante el operativo se detuvo a 11 presuntos delincuentes entre quienes había una mujer y un menor de edad, además se les decomisó tres camionetas de 3.5 toneladas, cinco vehículos particulares y nueve contenedores con mil litros de gasolina cada uno.

SAN LUIS POTOSÍ
Medidas precautorias tras el robo de tanques de cloro
Dependencias de los tres niveles de gobierno en el estado continúan el desarrollo del protocolo de atención, luego de la sustracción de tanques de cloro, que han implementado desde las primeras horas en que se detectó el mismo.  Se trata del robo de un tanque vacío y uno que contiene 65 kilogramos e cloro que se utiliza para la potabilización del agua, los cuales se encontraban en las instalaciones de un pozo en las inmediaciones del fraccionamiento El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.
 En un comunicado, la administración estatal indicó que estos tanques cuentan con capuchón de seguridad y una válvula que abre sólo con una llave especial.

DISTRITO FEDERAL
Posiciones encontradas por la preponderancia
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también tiene posiciones encontradas en la definición de preponderancia para la reforma de telecomunicaciones y será hasta el próximo martes cuando se fije la postura en este tema.
El vocero en materia de telecomunicaciones de la bancada, el diputado Juan Pablo Adame, aseguró que las bancadas panistas continúan con el análisis en torno a si la preponderancia se debe definir por sector o por servicios.
Incluso, dijo que dentro de las consideraciones también se tiene presente la realizada por la dirigencia nacional, a cargo de Gustavo Madero, misma que le dará “vía libre” a sus legisladores para su voto. “En el PAN, continuamos en el ánimo de analizar y debatir; la postura se fijará hasta el martes y los diputados representantes del tema también estaremos presentes en el Senado de la República para alcanzar los acuerdos que más convengan a la ciudadanía”, dijo.

Detienen a pareja de explotadores de mujeres
El Juez 20 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a una pareja que presuntamente obligaba a una mujer a ejercer sexoservicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dentro de la causa penal 112/2014 se acreditó la probable responsabilidad de Marco Antonio Capilla Mosco y su concubina Beatriz Baltazar Martínez en el delito de trata de personas. Dentro el expediente, la víctima señaló que salió de Chihuahua junto con sus tres hijos menores de edad y en el Distrito Federal conoció a Baltazar Martínez, quien le ofreció empleo de mesera en cocinas económicas ubicadas en la zona de La Merced.

CAMPECHE
Prevención al suicidio
Para atender la problemática del suicidio se construirán en Campeche dos unidades especializadas médicas y centros integrales de salud mental, anunció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. Al encabezar el acto de Presentación de Resultados del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal indicó que este año se destinan a los municipios de Carmen y Campeche recursos por 42.2 millones de pesos.  Acompañado del gobernador Fernando Ortega Bernés, reconoció que Campeche cuenta con bajos índices delictivos y es una entidad tranquila.
Notimex y El Universal

 




Volver arriba