La República al día

MICHOACÁN
Develan nombre de Vasco de Quiroga en letras doradas en Congreso
El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, develó en el Congreso local el nombre con letras doradas de Vasco de Quiroga, quien fuera el primer obispo del estado, fundador del Colegio de San Nicolás y defensor de los indígenas. El nombre se encuentra en el frontispicio de honor del Palacio Legislativo y ahora forma parte de las lista de hombres que han sido honrados por la Legislatura local.

Jaime Darío Oseguera asume Secretaría de Gobierno
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, tomó protesta a Jaime Darío Oseguera Méndez como secretario de Gobierno del estado. En Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el trabajo de Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien se desempeñó como encargado de ese despacho y después titular de la Secretaría General de Gobierno.

 

NAYARIT
Consejeros del INE y de Nayarit dialogan sobre proceso electoral
Miembros de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Electorales Locales del INE se reunieron con representantes de partidos y consejeros electorales en la entidad, para abordar el tema de los próximos comicios en Nayarit. En conferencia de prensa, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, afirmó en que no tendrán injerencia ni juicio al respecto de las elecciones locales que se realizarán el próximo 6 de julio. Dijo que, el pasado 20 de junio, diversos representantes en el Consejo General del INE señalaron presuntas irregularidades sobre el proceso local, lo que derivó en esta reunión

 

CHIAPAS
Wayne y gobernador analizan tema de menores migrantes
El gobernador Manuel Velasco Coello informó que sostuvo ayer un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien analizó el tema de la migración en la frontera sur de México. “Hablamos del trabajo conjunto que debemos hacer y estamos haciendo para fortalecer el respeto a los derechos humanos de los migrantes, especialmente de los menores”, afirmó el mandatario estatal.

 

TLAXCALA
Lluvia beneficia cultivos de maíz, frijol y cebada
Las intensas lluvias que se han registrado en municipios de Tlaxcala, principalmente en los ubicados en las faldas del volcán La Malinche, están beneficiando de manera importante los cultivos de maíz, frijol, cebada y trigo. Juan Bautista Sánchez y José Pedro Fuentes Romero, presidente y secretario del Comisariado Ejidal de Francisco Javier Mina, respectivamente, señalaron que al adelantarse el temporal de lluvias, se podría cosechar antes del tiempo acostumbrado.




Volver arriba