La República al día

OAXACA
Exhiben 94 obras de arte religioso
Desde el pasado jueves, en el museo del ex Convento de Santo Domingo de Oaxaca se presenta “Keramiká, Materia Divina de la Antigua Grecia”; muestra conformada por 94 obras que describen el arte, la religiosidad y la vida cotidiana de la cultura griega. En el recinto se exhibirá del 19 de junio al 21 de septiembre la exposición procedente del Museo del Louvre en París, que por primera vez se alberga en un recinto de la entidad. En el marco del 75 aniversario de la Creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del museo parisino, fue inaugurado la exposición Keramiká, el pasado jueves.

TAMAULIPAS
Detenido con más de seis kilos de cocaína
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en Reynosa a una persona que intentó ingresar más de seis kilos de cocaína a territorio estadounidense, a través del puente internacional denominado “Gateway”. El portavoz de CBP, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Lumina, modelo 1998.  

Mueren cinco integrantes de una familia en un accidente
Cinco integrantes de una familia fallecieron en un accidente carretero cuando se dirigían a vacacionar, de Escobedo, Nuevo León, al municipio de Gómez Farías, Tamaulipas. Personal de los cuerpos de emergencia dieron a conocer a las 10:40 horas sobre el impacto frontal entre un vehículo Nissan Sentra modelo 2006 y un camión de la empresa Bimbo, a la altura del ejido La Gloria, del municipio de Llera. Al llegar al lugar los paramédicos ya nada pudieron hacer por Zoila Maribel Rodríguez Hernández, de 50 años de edad; a Juliana Beatriz Ramírez Hernández, de 28; Irma Rodríguez Hernández, de 45; al hermano de ella Edgar Ruiz Hernández, de 43; y a Caleb Puente Ruiz de 10 años. Todos ellos murieron en el lugar y tenían como domicilio en la calle Eduardo Caballero número 225 de la colonia Felipe Carrillo, en General Escobedo, Nuevo León.

CAMPECHE
Consejo Regulador del chile habanero
Para orientar a los productores campechanos de chile habanero en sus cultivos con el distintivo de Denominación de Origen y acceder a la certificación, se integró en la entidad el Consejo Regulador del cultivo. El presidente de la Sociedad de Servicios Integrales para el Desarrollo Rural del Campo, Jorge Manuel Álvarez Herrera, indicó que ese consejo está conformado por técnicos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Refirió que los integrantes del Consejo Regulador afinan detalles para la impartición de un diplomado en el Instituto Tecnológico Agropecuario número cinco para formar a un grupo de 34 asesores técnicos, debidamente certificados, quienes saldrán al campo a dar asistencia técnica a los productores de chile habanero.

ESTADO DE MEXICO
Detienen a cuatro presuntos asaltantes
Tres mujeres y un hombre presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas departamentales en Nezahualcóyotl, fueron detenidos por la policía municipal. El director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador explicó que los uniformados vigilaban la avenida Pantitlán y en la colonia Porfirio Díaz cuando el gerente de una tienda departamental les informó que cuatro sujetos que corrían metros adelante habían sustraído mercancía con un valor de 25 mil pesos.  En el punto se implementó una persecución apoyados con otra patrulla, dándoles alcance momentos antes de que intentaran abordar un vehículo tipo Astra, de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación 665-WWA.

COAHUILA
Desalojos debido a las inundaciones
Luego de las intensas lluvias del viernes, 30 mil personas fueron desalojadas de la ciudad de Acuña, en Coahuila, que permanece inundada. La tormenta dejó a más de 12 mil damnificados, tres mil viviendas dañadas y cerca de 30 mil personas desalojadas en 12 colonias, de acuerdo con el  informe que se dio a conocer durante la reunión de evaluación del Comité de Protección Civil.
El periódico local Zócalo señala que el Gobierno del Estado gestionará recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para poder atender a los damnificados.
Notimex y El Universal

 




Volver arriba