La República al día

TAMAULIPAS
Droga oculta en cargamento de azulejos
Agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron mil 534.40 libras (695.9 kilos) de mariguana que pretendían ingresar a territorio estadounidense oculta entre un cargamento de azulejos. El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.  Mencionó que al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler Kenworth, modelo 1976, en cuyo remolque transportaba un cargamento de azulejo que ingresaría a Estados Unidos

QUERéTARO
Taxistas solidarios con las mujeres
Los taxis que circulan en Querétaro se sumaron a la Campaña Estatal Contra la Violencia hacia las Mujeres, a través de microperforados, parasoles y trípticos que serán visibles para los peatones, usuarios y conductores.  La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Lourdes Alcántara de la Torre, dijo en entrevista que se trata de una campaña cuyo objetivo es informar a las mujeres sobre las modalidades de violencia laboral, comunitaria y familiar. “Lo que pretendemos es dar continuidad a otras campañas que se hicieron en años anteriores y que dieron buenos resultados, pues hubo mujeres que por fin se acercaron al Instituto para denunciar el maltrato laboral, físico o psicológico de que eran víctimas”, dijo.

DISTRITO FEDERAL
Capturan a asaltantes menores de edad
Efectivos policiacos capturaron a tres adolescentes que presuntamente asaltaron con violencia a una mujer en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.  En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) señaló que los tripulantes de la patrulla P54-03 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo auxiliaron a una mujer que les reportó el robo.  Explicó que cuando realizaban su rondín por las calles Principal y 21 de Marzo la mujer, quien se identificó como Manuela Villegas Martínez, les solicitó su ayuda.

Dos lesionados en una balacera
Un elemento de la Policía capitalina y un presunto delincuente resultaron lesionados tras una balacera ocurrida en la zona de abarrotes de la Central de Abastos, de la delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de esta ciudad. Hasta ayer por la tarde aún no se determinaba quién realizó las detonaciones de arma de fuego, en lo que presuntamente fue un robo a una cremería, donde personal policiaco acordonó el pasillo donde ocurrió la balacera.
Apenas la semana pasada ocurrió otra balacera en esa Central de Abastos.

Lanza una columna de ceniza “don Goyo”
Ayer por la mañana de el volcán Popocatépetl lanzó una columna de ceniza que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). En su reporte más reciente, detalló que a las 11:10 horas se presentó una explosión de moderada intensidad que generó la columna de ceniza, que se desplazó hacia el noroeste. “Es posible que en las poblaciones de ese sector se detecte caída de ceniza en las próximas horas”, informó el Cenapred.
Notimex y El Universal

 




Volver arriba