La República al día

VERACRUZ
Policía veracruzana despliega operativo en el río Coatzacoalcos
A través del Operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, la Policía Estatal busca mantener el orden y la paz en la costa y ribera del río Coatzacoalcos, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Naval Holguín. Mediante el operativo, la corporación despliega un importante número de elementos pertenecientes al Agrupamiento Marítimo, explicó. Agregó que dicho operativo, donde participan especialistas en técnicas de rescate y buceo, se aplica desde hace un mes y se encarga de la vigilancia de la zona costera de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa.

 

CHIAPAS
Declaran desastre en Chiapas y emergencia en Tabasco por lluvias
La Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer las declaratorias de desastre natural para nueve municipios de Chiapas y de emergencia en tres de Tabasco, por las lluvias generadas por la tormenta tropical Boris. En el Diario Oficial de la Federación expuso que se declaran zona de desastre los municipios de Angel Albino Corzo, Arriaga, La Concordia, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Pijijiapan, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, en Chiapas, por los daños que Boris provocó del 1 al 5 de junio pasados. El objetivo, explicó, es para que los afectados puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su reglamento.

 

MICHOACÁN
Normales inician entrega de fichas para nuevo ingreso
La Secretaria de Educación en Michoacán inició este lunes el concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo 2014-2015 en las distintas licenciaturas de las Escuelas Normales del Estado. Para el ciclo escolar 2014-2015 se tienen contempladas mil 009 matrículas en las ocho escuelas normales del estado. En un comunicado, dio a conocer que el primer paso será la entrega de fichas para realizar el examen cognitivo el cual se realizará de hoy y hasta el próximo 20 de junio en base a la primera letra del apellido paterno del aspirante.

 

TAMAULIPAS
Aplican recursos por 115 mdp en infraestructura de salud
Recursos por unos 115.8 millones de pesos aplica el gobierno del estado en diversas obras del sector salud como ampliaciones, remodelación y construcción de unidades del ramo en los diversos municipios de Tamaulipas. El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, indicó que los trabajos registran avances que van desde el 10 al 100 por ciento y se realizan en diferentes municipios de las 12 jurisdicciones sanitarias. Detalló que las obras están comprendidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, entre las que se encuentran las nuevas instalaciones de Centros de Salud en los municipios de Madero, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

 

JALISCO
Saldo blanco en panteones de Guadalajara en el Día del Padre
El titular de la Dirección de Panteones de Guadalajara, Fernando Reyes García, informó hoy que más de 143 mil personas visitaron los seis panteones de la ciudad en el Día del Padre y que el operativo por este motivo reportó saldo blanco. Manifestó que en total la afluencia fue de 143 mil 574 personas, cifra que supera al número de personas que visitaron los cementerios el pasado 10 de mayo. Dijo que el panteón de Mezquitán fue visitado por ocho mil 31 dolientes; el de Guadalajara, por 115 mil 648; el panteón Jardín por 14 mil 997; el de San Andrés por mil 791; el de San Joaquín recibió a dos mil 495, y al de Huentitán asistieron 612.

 




Volver arriba