La República al día

NUEVO LEÓN
Aumentan gastos en seguridad
Para frenar pérdidas económicas y de información, el gasto de las empresas en México para reforzar la seguridad interna y externa se ha incrementado 30 por ciento anual en los últimos cinco años, revelaron ayer expertos del sector. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas, A.C. (AMPPPAC) en la entidad, Víctor Montalvo Blasquez, dijo que son las compañías transnacionales las que más invierten en seguridad, en tanto las nacionales siguen rezagadas.

 

SONORA
Presumen frontera segura
El secretario ejecutivo de Seguridad Pública del gobierno estatal, Ernesto Munro Palacio, declaró que esta frontera de Sonora es la ciudad más segura de la entidad, algo que debe estudiarse y replicarse en otras regiones. En visita a la localidad, donde dio a conocer las obras que se realizan dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), dijo que “son cosas que deben estudiarse para copiar lo que se está haciendo bien”.

 

TABASCO
Urgen a armar protocolos
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Argáez de los Santos, resaltó la necesidad de establecer protocolos para que los maestros sepan cómo actuar de manera correcta ante casos de bullying. En un encuentro con profesores y estudiantes de nivel preescolar, pidió a los padres de familia no tenerle miedo a los menores, sino disciplinarlos sin violencia.

 

CAMPECHE
Actualización retrasa
En el estado aún faltan por realizar su actualización 25 mil 329 ciudadanos de un total de 568 mil que integran la lista nominal de electores, informó el vocal estatal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez. Precisó que esta cifra se registra luego de haber vencido el tiempo de canje para los ciudadanos con credenciales de recuadros 09 y 12.

 

NAYARIT
Castigarán abusos en época de graduaciones
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, Federico Vázquez, dijo que vigilarán y multarán, en su caso, desde 2 mil 500 pesos hasta 2 millones y medio de pesos, a comercios involucrados con la venta de productos y servicios para la temporada de graduaciones. El funcionario federal dijo que estas sanciones se aplicarán a establecimientos “que incumplan con las regulaciones correspondientes, es decir, exponer a la vista los precios y condiciones”.




Volver arriba