La República al día

GUERRERO
Investigan un enfrentamiento
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa sobre el enfrentamiento que dejó saldo de cuatro muertos en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri. En un comunicado, la dependencia informó que la investigación se realiza a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro. Precisó que derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, el Ministerio Público investigador, con apoyo de peritos en materia de criminalística, fotografía y medicina forense, así como agentes de la Policía Ministerial, acudió a Carrizalillo donde se encontraron los cuerpos de cuatro víctimas.

NUEVO LEÓN
El fuego consume 20 viviendas de madera
Al menos unas 20 viviendas de madera fueron consumidas ayer por un incendio que se registró en la colonia San Francisco, en el municipio conurbado de Santa Catarina, sin que se reportaran personas lesionadas, informó Protección Civil Municipal. El titular de la dependencia en Santa Catarina, Amador Medina Flores, dio a conocer que de acuerdo con los habitantes del sector, el fuego fue generado por un cortocircuito registrado en uno de los tejabanes, propagándose de inmediato a las casas.  Indicó que elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que se trasladaron al lugar para sofocar el fuego y retirar los escombros generados, atendiendo en el lugar a una persona que sufrió una crisis nerviosa.

VERACRUZ
Reforestación como remedio contra deslaves
La reforestación de bosques en Veracruz ayudará a evitar deslaves y deslizamientos en el estado, afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.  En la clausura de la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, señaló que, de no ser por la reforestación que se emprende en la entidad, muchas comunidades sufrirían deslizamientos de laderas, hundimientos y desastres naturales. La funcionaria indicó que es importante reflexionar sobre las medidas de prevención a tomar en los 212 municipios estatales.

TAMAULIPAS
Redoblan esfuerzos contra el tabaquismo en jóvenes
La edad en la que los jóvenes de Reynosa comienzan a fumar es de 10 años, por lo que se redoblan los esfuerzos en materia de prevención, afirmó el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Juan Noé López Soto. El funcionario indicó que el 80 por ciento de los fumadores dependientes iniciaron el consumo de tabaco antes de los 18 años. La situación obliga a redoblar los esfuerzos en materia de prevención, principalmente en niños y jóvenes, por ser la población más vulnerable hacia el consumo de este producto, expuso.

ESTADO DE MÉXICO
Refuerzan la seguridad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza las acciones en coordinación con autoridades federales, sobre todo en las 10 colonias de este municipio identificadas con mayor problemas de inseguridad.  El titular de la SSC, Damián Canales Mena, señaló que al ser Ecatepec el municipio más poblado del país, se pone especial atención para realizar acciones firmes de carácter coordinado entre los tres ámbitos de gobierno.  Al participar en la inauguración de las instalaciones del nuevo cuartel del Batallón de las Fuerzas Rurales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de esta localidad, refrendó el compromiso del gobierno estatal de velar por la seguridad de sus habitantes.

MORELOS
Trágico choque
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca informó que en el libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, un tráiler se quedó sin frenos y se impactó con tres vehículos, uno de ellos calcinado con sus tres ocupantes.
 Los hechos se registraron cerca de las 08:20 horas cuando el tráiler con placas de circulación 269 XPS del Servicio Público Federal transportaba 30 rollos de varilla y era conducido por Raúl ‘N’ quien fue detenido por elementos de la Policía Federal.
 Del vehículo donde fallecieron las tres personas que viajaban a bordo se desconocen las características ya que quedó completamente calcinado.
 Notimex y El Universal

 




Volver arriba