La República al día

La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Próxima baja a 132 policías
Antes de que termine este mes, 132 policías de este municipio estarán fuera de la corporación, como parte del programa de depuración, indicó el alcalde David Sánchez. Informó que a la fecha han dado de baja a 70, de los 132 que reprobaron los exámenes de control de confianza. Precisó que el resto de estos uniformados estarán fuera de la corporación en este mismo mes. Agregó que los 132 elementos fueron calificados como de riesgo por el centro de control de confianza, por diversos resultados que dieron en las pruebas aplicadas como por consumo de drogas o por nivel de vida no acorde a su salario. “Los 132 (policías) estarán dados de baja este mismo mes. En una depuración histórica”, acotó.

DISTRITO FEDERAL
Indagan a presunto feminicida
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) investiga a un sujeto detenido el domingo pasado por agentes policiales, por su probable participación en el asesinato de varias mujeres. El titular de esa dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el presunto homicida, identificado como Diego David Meza Hernández, de 28 años, fue capturado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) y puesto a disposición del Ministerio Público capitalino.  Ríos Garza se refirió a esa acción policial en el marco de su participación en la jornada “La procuraduría en tu colonia”, en la Plaza San Simón, colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

CHIAPAS
Matan a dos hermanas
Dos hermanas fueron asesinadas a disparos de arma de fuego, por el cónyuge de una de ellas, aparentemente por un asunto de infidelidad, reportaron fuentes policíacas. El homicidio  que consternó a la población de Tuxtla Gutiérrez, ocurrió en una casa de la calle Díaz Mirón, sin número, de la colonia Santa María La Baja. En un reporte oficial, se dio a conocer que José Isabel Montejo Argueta, al parecer en estado de ebriedad y armado con una pistola calibre 16, llegó a su casa para encarar a su esposa Guadalupe Castro de la Cruz, de 27 años, al parecer por problemas de celos, por lo que riñeron por varios minutos. Cuando la discusión subió de nivel, el presunto homicida accionó el arma y le disparó a Guadalupe que recibió un balazo en el tórax, sin orificio de salida, lo que provocó que cayera al suelo, gravemente herida.

SONORA
Nuevos autobuses de transporte
Ayer entraron en operación 150 nuevas unidades de transporte urbano en esta ciudad capital, las cuales fueron adquiridas en 200 millones de pesos por el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.  El mandatario estatal puso en marcha las unidades y dijo que se busca que el servicio que reciben los usuarios del transporte público en la capital de Sonora sea eficiente, de calidad y moderno.  Los camiones cuentan con aire acondicionado y están equipados con tecnología de transporte, cuentan con sistema de tarjeta prepago, asientos ergonómicos, sistema de geolocalización, así como cámaras de video interior y exterior.
Notimex y El Universal




Volver arriba